Tipos de Inversiones Inmobiliarias
La inversión inmobiliaria es una de las más rentables y seguras para tu dinero. Te invitamos a conocer los diferentes tipos de inversión, sus ventajas, desventajas y potenciales riesgos para que puedas tomar una decisión estratégica que te permitan generar rentabilidad o plusvalía en el tiempo.
House flipping
Este modelo consiste en la adquisición de un inmueble a un precio bajo para luego reformarla y multiplicar su valor de mercado para después ponerla a la venta.
Se trata de una inversión muy rentable, pero requiere contar con la suficiente liquidez debido a los gastos de reforma del inmueble.
En esta opción, se puede considerar la compra de remates judiciales o unidades en proyectos inmobiliarios en verde o construcción y en blanco o sobre planos sus bajos costos.
Crowdfunding
Es un término utilizado para referirse a la financiación colectiva o unión de muchos inversores para poder llevar a cabo proyectos inmobiliarios que debido a su alto costo no podrían hacer si invirtieran por separado.
Es una de las opciones más atractivas, ya que se puede ser propietario de un inmueble y obtener rentabilidades aceptables a largo plazo con un riesgo controlado.
Inmuebles Turísticos
Consiste en invertir en inmuebles que tenga un gran atractivo turístico que te permitan obtener una alta rentabilidad a corto plazo.
Considerando el sitio turístico que se escoja, es una opción bastante segura por el enorme peso que tiene el turismo en la actualidad.
Propiedades Retail
Consiste en locales comerciales, galerías comerciales y otros escaparates. Esta inversión está en auge ya que cada vez existen más tiendas y marcas, lo que genera mayor demanda de estos espacios.
En esta alternativa inmobiliaria, hay que considerar variables como la distribución o ubicación. Esta última puede influir en el éxito del local, ya que muchas veces el nivel de ventas depende de la cantidad de gente que pase por ese sector.