Errores que debes evitar al invertir en un inmueble

Error #1: No llevar acabo un estudio de mercado

Antes concretar una inversión es vital considerar ciertas variables como el tiempo de comercialización del inmueble, su ubicación, tipos de áreas residenciales cercanas, tipo de inquilinos, los ingresos por alquileres, los gastos a incurrir así como el efectivo y la tasa de capitalización.

No obtener la información completa sobre la propiedad es uno de los errores inmobiliarios más graves.

Error #2: No Planificar un presupuesto completo

Es posible que ya tengas planificado un presupuesto para comprar una propiedad; pero  es importante analizar si dicho valor  considera todos y cada uno de los gastos imprevistos que pudieran surgir, como reparaciones,   impuestos, servicios públicos,  mantenimiento; etc.  También se deberá analizar el flujo de efectivo de la propiedad para asegurarse de que sea suficiente para los gastos futuros.

Error #3: No emplear el servicio de especialistas

La idea de reducir costos por honorarios de agentes especializados en materia jurídica, fiscal e inmobiliaria puede ser muy atractiva,  sin embargo, puede terminar siendo muy negativo para tu inversión; ya que, en primer lugar, un buen asesor inmobiliario siempre te brindará las mejores oportunidades para invertir, mismas que probablemente no  encuentres por tu cuenta. Además, la asesoría de un especialista en temas fiscales te dará la tranquilidad de estar cumpliendo cabalmente con el tema de impuestos y pagos por hacer.

Es importante asegurarte de invertir en una empresa inmobiliaria ya establecida y que cuente con una trayectoria que avale su trabajo.

Error #4: No tener una estrategia de salida

Aunque ya tengas planificado reparar o alquilar  la propiedad de inversión, es importante tener establecido qué hacer con el inmueble si tus ideas iniciales no llegan a funcionar. Pensar en una estrategia de salida puede garantizar que, si las cosas no funcionan de acuerdo con el Plan A, aún podrás salir sin perder mucho con tu Plan B.

Error 5: Pagar en exceso el activo inmobiliario

Realizar un pago excesivo  por la propiedad en la que piensas invertir es uno de los errores de inversión más altos, ya que si la propiedad está sobreestimada, terminarás  perdiendo miles de dólares.

 

 

Comparar listados

Comparar