5 perfiles del comprador inmobiliario
La investigación del comprador inmobiliario tiene como objetivo identificar y comprender a fondo sus necesidades y motivaciones, información que resulta de gran valor para un asesor inmobiliario, permitiéndole encontrar el producto más adecuado para cada persona en particular y brindar un servicio y asesoría personalizada.
A continuación te compartimos 5 perfiles comunes con los que seguramente te identificarás:
1.- El que adquiere su primera casa.
Con una edad media de inicio actual a partir de los 35 años, este perfil es que el que busca independizarse y suele estar conformado por parejas jóvenes que buscan su primera vivienda o una sola persona.
Si te encuentras en esta etapa, te recomendamos trabajar con un asesor inmobiliario que te apoye en el proceso completo, desde la búsqueda del inmueble hasta solicitar un crédito hipotecario.
2.- El que compra y vende a la vez.
Se trata del perfil que ya tiene una vivienda pero busca una nueva con mayores prestaciones, por lo que desea vender su casa actual.
La edad de esta etapa es aproximadamente entre 35 y 45 años; sin embargo, muchas personas por encima de los 65 también están en este perfil ya que buscan hogares más céntricos o más pequeños porque su situación familiar cambia cuando los hijos se van de casa.
Es importante que si te identificas en este grupo, trabajes con un asesor inmobiliario que tenga una cartera de clientes amplia y pueda ayudarte con la venta de tu vivienda actual rápidamente y te apoye en el proceso de compra de la nueva.
3.- Casa vacacional.
Un porcentaje menor de compradores buscan una alternativa de casa de campo o en la playa para pasar sus vacaciones o fines de semana.
Esta segunda residencia de vacaciones sirve también como instrumento de adaptación vital, y es que, por ejemplo, algunas personas jubiladas optan por alquilar su residencia y comprar una vivienda más económica en un lugar menos urbano.
4.- Pequeño Inversor
Al momento de considerar realizar una inversión que les genere ingresos, muchos piensan en la opción de adquirir un inmueble. Estos inversores menores buscan obtener una rentabilidad a través del alquiler del inmueble que han comprado.
Es vital contar con asesoría para la toma de esta decisión, ya que tienes que evaluar opciones de inmuebles con alto potencial de ingresos.
5.- Grandes Inversores.
En este grupo se encuentran entidades especializadas en la prospección de oportunidades inmobiliarias que invierten un mayor capital y tienen varias compras generadas. Buscan principalmente una rentabilidad fija a medio y largo plazo.